viernes, 13 de julio de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 FIXTURE PAISES EQUIPOS SORTEO

COPA SUDAMERICANA 2012 FIXTURE PAISES EQUIPOS SORTEO
Este viernes 29 de junio se sorteó la Copa Sudamericana 2012 y se definieron las llaves y los cruces iniciales del torneo. En la Copa Sudamericana no hay instancia de grupos, y todas las fases son a eliminación directa en partidos de ida y vuelta.
fixture llaves copa sudamericana 2012
En la primer fase se medirán todos los equipos (32) a excepción de los clubes de Brasil y Argentina,COPA SUDAMERICANA 2012 FIXTURE PAISES EQUIPOS SORTEO en dos zonas: Norte y Sur. Se jugarán 16 llaves, los 16 ganadores de estos encuentos pasan a la segunda fase, en cruces entre sí. Al mismo tiempo que en esta segunda fase se miden entre sí los equipos de Argentina y Brasil. Desde la siguiente fase, octavos de final, se comienzan a cruzar todos los equipos. El defensor del título, Universidad de Chile, comienza a jugar a partir de los octavos de final. En total, desde la primer fase hasta la final, se jugarán 92 partidos.COPA SUDAMERICANA 2012 FIXTURE PAISES EQUIPOS SORTEO

Fixture Copa Bridgestone Sudamericana 2012

PRIMERA FASE Copa Sudamericana 2012 COPA SUDAMERICANA 2012 FIXTURE PAISES EQUIPOS SORTEO

Zona Sur
Danubio (URU) vs. Olimpia (PAR) G1
Chile 4 vs. Nacional (URU) G2
Blooming (BOL) vs. U. Católica (CHI) G3
Guaraní (PAR) vs. O. Petrolero (BOL) G4
Liverpool (URU) vs. Univ. de Sucre (BOL) G5
Aurora (BOL) vs. Cerro Largo (URU) G6
Tacuary (PAR) vs. Cobreloa (CHI) G7
Chile 3 vs. Cerro Porteño (PAR) G8
Zona Norte
Inti Gas (PER) vs. Millonarios (COL) G9
Ecuador 4 vs. U. San Martín (PER) G10
La Equidad (COL) vs. Mineros (VEN) G11
Dep. Táchira (VEN) vs. Ecuador 1 G12
Dep. Tolima (COL) vs. Deportivo Lara (VEN) G13
Dep. Quito (ECU) vs. León de Huánuco (PER) G14
Unión Comercio (PER) vs. Envigado (COL) G15
Monagas (VEN) vs. Ecuador 2 G16

Partidos SEGUNDA FASE COPA SUDAMERICANA 2012 FIXTURE PAISES EQUIPOS SORTEO

Ganador 3 vs. Ganador 13
Ganador 16 vs. Ganador 2
Ganador 1 vs. Ganador 10
Ganador 14 vs. Ganador 6
Ganador 4 vs. Ganador 9
Ganador 15 vs. Ganador 5
Ganador 7 vs. Ganador 12
Ganador 11 vs. Ganador 8
Fase brasilera
Bahía EC (BRA) vs. Sao Paulo FC (BRA)
Atl. Goianiense (BRA) vs. Figueirense (BRA)
Gremio (BRA) vs. Coritiba FC (BRA)
Palmeiras (BRA) vs. Botafogo (BRA)
Fase argentina
Argentina 6 vs. Independiente (ARG)
Colón (ARG) vs. Racing Club (ARG)
Argentinos Jrs. (ARG) vs. CA Tigre (ARG)
* En todos los casos, el partido tal como está indicado es el primer partido, el de ida, de la serie. El cupo “Argentina 6″ será ocupado por Boca o por Estudiantes de la Plata, dependiendo del resultado de la final de la Copa Argentina.

Fechas de disputa Copa Sudamericana 2012 COPA SUDAMERICANA 2012 FIXTURE PAISES EQUIPOS SORTEO

La Sudamericana comienza el 27 de julio y finaliza el 12 de diciembre.
Primera y Segunda Fase: 25/07; 01, 08, 15*, 22 y 29/08; 05*, 12* y 19/09
Octavos de Final: 26/09 – 03, 10* y 24/10
Cuartos de Final: 31/10 y 07/11
Semifinales: 21 y 28/11
Finales: 05 y 12/12
* Fechas optativas para aquellos países donde no interfiera con la participación de sus seleccionados en la Eliminatoria.COPA SUDAMERICANA 2012 FIXTURE PAISES EQUIPOS SORTEO

Corinthians gana su primera Copa Libertadores tras batir a Boca por 2-0 2012

El Corinthians gana su primera Copa Libertadores tras batir a Boca por 2-0

La final siguió en grandes líneas la partitura del partido de ida, con dos equipos cerrados, sin arriesgar demasiado 

 

corinthians campeon libertadores 2012 fotos videos
corinthians campeon copa libertadores 2012

 

Ficha técnica

El Corinthians gana su primera Copa Libertadores tras batir a Boca por 2-0

  • Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex (m.87, Douglas); Jorge Henrique (m.90, Wallace) y Emerson (m.90, Liedson). Entrenador: Tite.
    Boca Juniors: Agustín Orión (m.32, Sebastián Sosa); Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (m.65, Darío Cvitanich), Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (m.81, Viatri) y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.
    Goles: 1-0, m.53: Emerson. 2-0, m.71: Emerson.
    Árbitro: Wilmar Roldán (COL) amonestó a Chicão (m.4), Jorge Henrique (m.57) y Leandro Castán (m.70) del Corinthians; Mouche (m.4), Santiago Silva (m.44), Schiavi (m.51) y Caruzzo (m.55) del Boca.
    Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, ante 40.186 espectadores, entre ellos unos 2.500 argentinos.
MÁS INFORMACIÓN

El Corinthians gana su primera Copa Libertadores tras batir a Boca por 2-0

Sao Paulo. (EFE).- El Corinthians se alzó hoy con su primera Copa Libertadores al ganar al Boca Juniors por 2-0 en una final intensa, en la que la explosión de Emerson dio este título codiciado desde hace cinco décadas a uno de los equipos más grandes de Brasil. Emerson, a sus 33 años, decidió la 53 edición de la Libertadores en dos jugadas en la segunda parte, un tiro a bocajarro en una jugada a balón parado, y en una espectacular arrancada después de robar el balón en el centro del campo.
Los dos goles elevaron a la gloria a un Corinthians aguerrido, que llevó la voz cantante, jugó un partido inteligente y anuló a Juan Román Riquelme, creativo del equipo argentino que había sido determinante la semana pasada en el partido de ida, que se saldó con empate a 1-1. El Corinthians fue campeón invicto con la receta que ha seguido toda la campaña en la Libertadores, una defensa firme, que ha recibido solo cuatro goles en 14 partidos, orden en la medular y un contraataque vertiginoso, con el que hoy desmanteló a un Boca Juniors que pecó de falta de ambición y nunca creó problemas a los brasileños.
La final siguió en grandes líneas la partitura del partido de ida, con dos equipos cerrados, sin arriesgar demasiado en los primeros compases y con los nervios a flor de piel, lo que se plasmó en un primer revuelo entre los brasileños y argentinos por una falta antes de que el reloj marcase cinco minutos. El Corinthians intentaba hacer daño en los primeros minutos usando principalmente el desborde en velocidad y los centros al área de Jorge Henrique desde la derecha o los cruces de Emerson desde la izquierda.
El técnico Julio César Falcioni pretendía, en cambio, bajar las revoluciones al juego, con un toque más lento, estudiado y que, por lo general, tendía a inclinar el timón hacia los dominios de Pablo Mouche, con el objetivo de ganar la espalda a la defensa en línea de los brasileños. La fuerte presión que el Corinthians ejercía en cancha contraria hizo al Boca pasar apuros en algunos momentos de la primera parte, pero los hombres de Tite, aunque maniataron a sus rivales, les faltó la chispa necesaria para desequilibrar.

El Corinthians gana su primera Copa Libertadores tras batir a Boca por 2-0

Alex fue el autor de los únicos dos tiros a puerta antes del descanso, ambos desde fuera del área y sin demasiado peligro, aunque sí pusieron a prueba la atención de Agustín Orión, primero, y luego del uruguayo Sebastián Sosa, que ingresó a la media hora cuando se lesionó el portero titular xeneize. La tibieza de la primera parte se disipó de un plumazo tras el descanso, cuando el Corinthians abrió el marcador en una jugada a balón parado, en la que Emerson fusiló la portería aprovechando el desconcierto de la zaga argentina y una providencial asistencia de tacón de Jorge Henrique.
Al Boca el gol no le sirvió para reaccionar, la transición entre la defensa y el ataque no funcionaba como era de esperar, con Riquelme vigilado siempre muy de cerca por la pareja de delanteros del Corinthians, Ralf y Paulinho. El equipo porteño se acercó al gol en una jugada a balón parado, en la que un testarazo de Mouche que atajó el portero Cassio con unos reflejos primorosos. Pero, a continuación, Emerson mató el partido con el segundo tanto, después de robarle la pelota a Schiavi en el centro del campo y cabalgar en solitario para superar con un tiro cruzado al guardameta Sosa en el mano a mano. El conjunto brasileño, especialista en controlar el juego y en defender, le bastó con aplicarse atrás para controlar los últimos intentos del Boca.

El Corinthians gana su primera Copa Libertadores tras batir a Boca por 2-0

El Corinthians gana su primera Copa Libertadores tras batir a Boca por 2-0