viernes, 17 de febrero de 2012

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO, JUGO MEJOR QUE GODOY CRUZ DE ARGENTINA, PERO PERDIO 1 A 0

 PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO, JUGO MEJOR QUE GODOY CRUZ DE ARGENTINA, PERO PERDIO 1 A 0
http://www.futbolred.com/contenido/libertadores/noticias/fasedegrupos2012/IMAGEN/IMAGEN-11156081-2.jpg
peñarol el campeon del siglo xx cayo ante godoy cruz de argentina aunque no lo merecia

 PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO, JUGO MEJOR QUE GODOY CRUZ DE ARGENTINA, PERO PERDIO 1 A 0
Godoy Cruz venció por 1-0 a Peñarol en par
tido disputado en Mendoza por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012, el jueves 16 de febrero.

El gol de la victoria fue obra de Diego Villar, de sobresaliente actuación en Godoy Cruz ante Peñarol que terminó las acciones con diez hombres en el terreno de juego debido a la expulsión de Gonzáles a los 58 minutos.

Si bien Godoy Cruz pudo aprovechar para anotar el solitario gol que le significó quedarse con los tres puntos en juego, fue Peñarol quien desperdició una incontable cantidad de ocasiones para anotar en el arco local, sobre todo en la primera mitad del partido, lo que hubiera significado tal vez otra historia al final.

El partido fue muy vibrante con ambos conjuntos entregados al ataque en varias ocasiones, alrededor de la primera media hora.
SIN DUDAS FUE EL MEJOR PARTIDO DELA LIBERTADORES 2012 HASTA AHORA

Godoy Cruz tuvo ocasiones para aumentar la cuenta, pero no supo ser eficiente en la definición pese a contar con un hombre más desde los 58 minutos.

El partido se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, bajo el arbitraje del boliviano Raúl Orozco.

ALINEACIONES

- GODOY CRUZ: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar (74, Lucas Ceballos), Nicolás Olmedo, Federico Lértora (46, Juan Falcón), Ariel Rojas; Facundo Castillón (83, Leandro Caruso), Rubén Ramírez. Técnico: Nery Pumpido.

- PEÑAROL: Fabián Carini; Juan Alvez (66, Joao Pedro), Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar (80, Jorge Zambrana), Fabián Estoyanoff; Maximiliano Pérez (64, Marcelo Silva), Marcelo Zalayeta. Entrenador: Gregorio Pérez.

 PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO, JUGO MEJOR QUE GODOY CRUZ DE ARGENTINA, PERO PERDIO 1 A 0

libertad de paraguay humillo a nacional de uruguay



 libertad de paraguay humillo a nacional de uruguay
 libertad de paraguay humillo a nacional de uruguay
El paraguayo Libertad consiguió una gran victoria por 1-2 en su visita al uruguayo Nacional, en partido correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores 2012, disputado en Montevideo el jueves 16 de febrero.libertad de paraguay humillo a nacional de uruguay

La victoria le significa a Libertad liderar en solitario su llave, mientras que para Nacional es un duro golpe, pero que todavía tiene tiempo para recuperar en los siguientes cotejos.

Fue el local quien primero abrió el marcador por intermedio de Aguirre cuando se contaban los 19 minutos, en un momento en que Nacional era el dominador de las acciones, aunque Libertad ofrecía dura presión en mediocampo.libertad de paraguay humillo a nacional de uruguay

Para la segunda mitad, Libertad logró aprovechar las ocasiones de gol que se le presentó y así lograr dar la vuelta al marcador con los tantos de Samudio y Caballero, a los 59 y 63 minutos.

El encuentro se desarrolló en el estadio Parque Central de la ciudad de Montevideo, ante una asistencia cercana a los 20 mil aficionados en sus tribunas, el cual estuvo dirigido por el árbitro argentino Saúl Laverni.

ALINEACIONES libertad de paraguay humillo a nacional de uruguay

- NACIONAL DE MONTEVIDEO: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (Alexander Medina, 65); Matías Cabrera, Israel Damonte, Maximiliano Calzada (Alvaro Recoba, 61), Marcos Aguirre (Mathías Abero, 46); Tabaré Viudez, Vicente Sánchez. Técnico: Marcelo Gallardo.

- LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Jonathan Santana (Mauro Caballero, 54), Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; Rodolfo Gamarra (Víctor Ayala, 62), Pablo Velázquez (Cristian Menéndez, 73). Técnico: Jorge Burruchaga.libertad de paraguay humillo a nacional de uruguay

Atlético Nacional 2 Universidad de Chile 0 perdio el campeon de la sudamericana

Atlético Nacional 2 Universidad de Chile 0 perdio el campeon de la sudamericanaAtlético Nacional venció por 2-0 a Universidad de Chile, en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012, disputado en la ciudad de Medellín, el martes 14 de febrero.

Los goles del triunfo colombiano fueron obra de Juan David Valencia al minuto 27, tras aprovechar una buena asistencia desde la esquina de su compañero Dorlan Pabón.

Mientras que el segundo fue del propio Pabón, quien a los 80 minutos puso las cifras definitivas del juego anotando en el arco del equipo visitante, aprovechando un pase de Macnelly Torres.

Sin dudas que Universidad de Chile, reciente campeón de la Copa Sudamericana 2011, no mostró lo mejor de su juego en este enfrentamiento, aunque tuvo algunas ocasiones para anotar, pero en líneas generales sintió la ausencia de aquellos elementos que ya no están, los que ñe ayudaron en la obtención del título internacional del pasado año.

Mientras que Atlético Nacional fue el que llevó prácticamente los hilos del juego, lo que motivó que consiguiera la victoria para la alegría de los cerca de 44 mil aficionados que poblaron las graderías del estadio.

Buen inicio para el equipo colombiano, mientras que el conjunto chileno todavía tiene tiempo para ir acomodando sus piezas en este año 2012, ya que se pudo notar el planteamiento propuesto por el técnico Sampaoli, pero con falta de cohesión por el momento.

El partido se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.

PEÑAROL NOMERECIO PERDER Y NACIONAL DE URUGUAY MERECIO RECIBIR UN GOL MAS

PEÑAROL NOMERECIO PERDER Y NACIONAL DE URUGUAY MERECIO RECIBIR UN GOL MAS 

 PEÑAROL NOMERECIO PERDER Y NACIONAL DE URUGUAY MERECIO RECIBIR UN GOL MAS
Los diarios uruguayos coincidieron hoy considerar justa la derrota de Nacional ante Libertad (1-2), pero dijeron que Peñarol, que también perdió, merecía mejor suerte con Godoy Cruz (0-1), en sus partidos por la Copa Libertadores de fútbol.

Nacional fue doblegado el jueves en su estadio Parque Central de Montevideo frente al equipo paraguayo, por el Grupo 5, y Peñarol cayó en su excursión a Mendoza (Argentina) en el Grupo 8.

"Fue un castigo: Peñarol pudo pero no supo", tituló El País mientras sobre el otro uruguayo señaló: "Bajó a tierra: Nacional no fue el de Río" (en referencia al debut triunfal de la semana pasada).

La crónica indica que "por el primer tiempo" del conjunto que dirige Gregorio Pérez la derrota ante Godoy Cruz "fue demasiado castigo". Por el resultado "la imagen que queda en la retina por lo que pasó en el segundo tiempo, no fue buena. Lo rescatable, en cambio, fue el orden táctico del primer tiempo", resume.
PEÑAROL NOMERECIO PERDER Y NACIONAL DE URUGUAY MERECIO RECIBIR UN GOL MAS

También elogia "la creación a partir de los pies de (Luis) Aguiar, el trabajo sucio que hace (el delantero Marcelo) Zalayeta para sus compañeros y la cantidad de llegadas al área rival".

"Ahí sí falló el aurinegro, donde se ganan los partidos. Y lo pagó muy caro en el segundo tiempo", establece.

Sobre Nacional, que entrena el técnico argentino Marcelo Gallarda, reconoce que "Libertad se plantó muy bien y (le) pegó un cachetazo muy duro".

"Nacional cayó del cielo a la tierra muy de golpe. Sin escala, sin permitirle a sus hinchas una pequeña adaptación a las imágenes tan radcales de un partido al otro", aludiendo al triunfo ante Vasco en Río de Janeiro (2-1).









PEÑAROL NOMERECIO PERDER Y NACIONAL DE URUGUAY MERECIO RECIBIR UN GOL MAS "Libertad jugó un partido brillante desde lo táctico, con un esquema que recién se abandonó cuando al bolso le llegó al desesperación y se dieron cuenta que venía el negocio", agrega.










En tanto, Ultimas Noticias apunta que "Peñarol pagó muy caro la ley de los goles errados" y pese a realizar un buen primer tiempo, no supo aprovechar las situaciones que generó".

"En el complemento, Godoy Cruz encontró el gol (Diego Villar, a los 51 minutos) y supo cuidarlo", indica.

"A Nacional se le cortó la dulzura en una noche", lamenta en otra página.


PEÑAROL NOMERECIO PERDER Y NACIONAL DE URUGUAY MERECIO RECIBIR UN GOL MAS

"Los tricolores habían sido la revelación ganándole a Vasco y parecía que seguían de largo en su buen juego. Pero anoche se toparon con Libertad y se les terminó el viento en la camiseta", opina.

Para Libertad anotaron Miguel Samudio (59m) y Mauro Caballero (63m) mientras inauguró el marcador el argentino Marcos Aguirre (20m) de Nacional.

 PEÑAROL NOMERECIO PERDER Y NACIONAL DE URUGUAY MERECIO RECIBIR UN GOL MAS